recurso

Quiénes somos

Infórmate sobre nuestra misión, funciones, organización y financiación.

Nuestra misión

El Centro Estatal de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo forma parte de la Red COE, una iniciativa formada por veinte centros públicos repartidos por el territorio nacional, que trabajan en conjunto para reforzar los servicios públicos de empleo y mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo.

 

Como agente dinamizador, el Centro Estatal promueve e impulsa las acciones de los integrantes de la Red COE.

 

En cooperación con los demás centros públicos, el Centro Estatal fomenta la evaluación de buenas prácticas en los servicios públicos de empleo y favorece el impulso de proyectos innovadores para reforzar así la inserción laboral, la igualdad de oportunidades y el empleo de calidad.

Red COE. Red de Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo

Descubre la Red COE

La Red de Centros Públicos de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo se distribuye a lo largo de veinte centros públicos repartidos por toda España. La Red trabaja en conjunto para promover la innovación en materia de empleo y para asesorar a personas y a empresas en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales.

Funciones del Centro Estatal

Como parte de la Red COE, el Centro Estatal promueve y desempeña las siguientes funciones:

1

Evaluar programas de orientación y emprendimiento calificados de buenas prácticas para extenderlos a otros servicios de empleo y territorios.

2

Diseñar acciones innovadoras y desarrollar proyectos experimentales sobre orientación, búsqueda e intermediación laboral.

3

Desarrollar y ejecutar un plan de formación permanente para orientadores que incluya formación específica sobre igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

4

Diseñar modelos de emprendimiento para aplicarlos en proyectos piloto.

5

Apoyar la coordinación de proyectos de emprendimiento asociados a la capitalización de la prestación por desempleo (pago único de la ayuda).

6

Observar y controlar todas las actuaciones de los organismos que fomentan el empleo autónomo, así como de aquellos encargados de apoyar el empleo y la creación en cooperativas y sociedades laborales.

7

Estar en contacto con asociaciones representativas de trabajadores autónomos y de la economía social, así como con otros agentes económicos y sociales del ámbito de la orientación e innovación en el empleo.

  • NextGenerationEu
  • Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

La Red COE es una iniciativa contemplada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Este plan es un instrumento de España para canalizar los fondos de recuperación de la Unión Europea destinados a paliar el impacto de la crisis del COVID-19.

 

La implantación de la Red es una inversión del Componente 23 de este plan, cuyo objetivo es lograr un mercado de trabajo más dinámico, resiliente, inclusivo y preparado para los desafíos.

 

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tiene como misión aumentar la productividad e impulsar el crecimiento hacia una España verde, digital, inclusiva, con mayor cohesión territorial y sin brechas de género. 

 

Visita la sede del Centro Estatal

Puedes conocer la sede del Centro Estatal a través de la visita virtual. Te guiamos por su unidad de orientación de trabajadores y empresas, sus salas de trabajo en red y su espacio abierto y multifuncional destinado a organizar diferentes actividades y eventos.